domingo, 31 de mayo de 2015

La Estrategia en los Negocios



La estrategia de negocios proporciona a la empresa una dirección general y se involucra directamente con los objetivos de esta, desarrollando políticas y planes diseñados especialmente para alcanzar estos objetivos y posteriormente asignando los recursos necesarios para llevar a cabo dichos planes.

Los sistemas de información estratégicos (SIE) son el uso de las tecnologías de la información  para apoyar o dar forma a la estrategia competitiva de la empresa, a su plan para incrementar su ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales


Elementos que determinan el desarrollo de la estrategia:


1.      Estrategia Competitiva: es una formula en general de como una empresa va a competir, cuáles son sus objetivos, y qué planes y políticas necesitará para llegar a esos objetivos.
a.       Liderazgo por costos (bajo costo): significa que una firma se establece como el productor de más bajo costo en su industria.
b.       Diferenciación: significa que una firma intenta ser única en su industria en algunas dimensiones que son apreciadas extensamente por los compradores. Como   producto, distribución, ventas, comercialización, servicio, imagen, etc.
c.       Enfoque: significa que una firma fijó ser la mejor en un segmento o grupo de segmentos. 
2.      Impulsos Estratégicos: Movimientos que hace la empresa con el fin de ganar ventaja competitiva.
a.       Estrategias de penetración de mercados: Son aquéllas que se enfocan a mejorar la posición de los productos o servicios actuales de la empresa, con sus clientes actuales.
b.      Estrategias de desarrollo de mercados: Son las que buscan nuevos clientes para los productos actuales.
c.       Estrategias de desarrollo de productos: Son aquéllas con las que la empresa persigue incrementar sus ventas a los clientes actuales a través de nuevos productos o servicios.
d.      Estrategias de diversificación: Son las que buscan desarrollar nuevos productos para satisfacer a clientes que la empresa no satisface en el presente.

3.      Fuerzas de la Industria: se refiere a las fuerzas fundamentales que se encuentran presentes en toda la estructura competitiva, la acción conjunta de las cuales determinan la rentabilidad potencial y atractividad del sector industrial.

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