Los
componentes son:
ü El alumno:
Estos tendrán
una parte activa en el proceso de Eseñanza-Aprendizaje y no sólo pasiva (de
meros receptores) como suele ocurrir con frecuencia en los entornos
presenciales. Los feed-backs que ellos puedan generar dentro del sistema serán
fundamentales para que el sistema sea capaz de adaptarse a las necesidades de
los usuarios.
ü El profesor:
para poder desarrollar su función docente en un entorno tecnológico deberá
contar necesariamente con un buen dominio de la tecnología a nivel de usuario y
la capacidad para comprender todos los aspectos técnicos.
ü El contexto didáctico:
el contenido curricular debe ser dinámicos, no sólo ricos en contenidos sino
también motivadores y fáciles de usar para los alumnos.
ü Plataformas tecnológicas
para la gestión de la enseñanza virtual
o Herramientas
para la Comunicación Asíncrona: pensadas para la comunicación en tiempo no real
(correo-e, news).
o Herramientas para la Comunicación Síncrona:
pensadas para los procesos de comunicación en tiempo real (IRC,
audio-videoconferencia).
o El
interfaz de usuario
o Datos
de gestión (base de datos).
o Materiales
curriculares en formato electrónico.
o Herramientas
de apoyo a la orientación, la tutoría y seguimiento de los alumnos
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