domingo, 15 de marzo de 2015

Desafíos en la relación entre metodología y tecnología



Actualmente se acepta que las Tecnologías de la Información (TI) significan un desafío a la manera de enseñar y que el profesor es el protagonista de esta tarea de renovación metodológica; se le está exigiendo que se forme en el uso de TI, que cambie su manera de enseñar, para utilizar e integrar estos artefactos en sus estrategias de enseñanza.

Las TI suponen un nuevo reto para el docente. Ahora bien, hay  limitación en el acceso de las tecnologías por parte de los docentes y la rapidez en los avances tecnológicos es otra limitante ya que la informática no es el área de estudio  de la mayoría y  deben estar actualizándose continuamente.

Pero a pesar de todas estas limitaciones  la enseñanza no puede quedarse al margen de los avances tecnológicos, dado que es un recurso que ayuda al profesor en su actividad docente e investigadora. Y  para que éste pueda hacer un buen uso de las mismas, dentro y fuera del aula, es necesario dotarlo de una formación que garantice su crecimiento y desarrollo profesional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario