Entre estas tenemos:
Ø Internet de las Cosas:
es un escenario donde las personas, objetos o cosas tienen identificadores
únicos con los que existe la posibilidad de transferir datos sobre ellos a
través de la red sin necesidad de interacción entre persona-persona o
persona-ordenador. Ejemplo: Frigorífico que avisa al supermercado con las cosas
que necesitas y te las llevan a casa, o que nos avisa cuando un producto está
caducado.
Ø Impresoras 3D: ofrecen a los desarrolladores de producto,
la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales
con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso
de montaje. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D, pueden incluso ofrecer
modelos que pueden servir como prototipos de producto.
Ø Big data o realidad aumentada:
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a
través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico
del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la
creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de
dispositivos que añaden información virtual a la información física ya
existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Ø Wearable:
Una computadora corporal o computadora vestible, es un dispositivo electrónico
que lleva una persona y que lo puede portar debajo, junto o por encima de su
vestimenta. Estos dispositivos pueden ser incorporados al usuario para actuar
como prótesis, convirtiéndose en una extensión del cuerpo y/o mente del
usuario.
Ø Drones o vehículo aéreo no
tripulado (VANT): es
una aeronave que vuela sin tripulación.
Ø Biotecnología:
La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas
biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación
de productos o procesos para usos específicos.
Ø Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de
ciencias como las ciencias de la computación, la lógica y la filosofía, estudia
la creación y diseño de entidades capaces de resolver cuestiones por sí mismas
utilizando como paradigma la inteligencia humana. En ciencias de la computación
se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no
vivo.
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